Los profesionales coinciden en señalar que septiembre es buen mes para vender una vivienda. Con la Covid-19 la cosa no está tan clara, pero auguran una reducción de los precios de mercado en este tipo de transacciones. Según diversos estudios, nuestra vivienda aumenta de valor cuando la reformamos. Entonces, ¿cómo poner la vivienda a punto para venderla tras el verano?

Para Sara Cabello, CMO de Aquí Tu Reforma, el parque de viviendas en España está muy envejecido, con una media de más de 50 años y una calificación energética E y F, así que si reformamos nuestro piso antes de vender conseguiremos diferenciarlo del resto la zona y aumentaremos su valor en más de un 20%. “Con una reforma tenemos 2 puntos ganadores: tiempo y dinero”.

¿Qué aspectos generales tener en cuenta antes de reformar para vender?

Los hogares también requieren de un mantenimiento general y una puesta a punto dependiendo de cada estación del año. Según Jose Antonio Marta, CEO de Splacing.com, algunos parámetros principales pueden ser antigüedad, ubicación o incluso dimensión de la vivienda.

Sandra Cabello tiene en cuenta también el presupuesto, “cuando pidas presupuesto debes indicar que la reforma es para un piso que vas a poner en venta y el profesional te asesorará y velará por mantener tu presupuesto”. Mientras que los estilos decorativos son importantes para ensalzar los espacios. En este caso, el profesional indicará cuales son las tendencias más habituales para que el piso sea muy atractivo. “Un estilo nórdico y funcional es lo más recomendable para un piso en venta”, aclara Sandra Cabello.